Las Distinciones Lingüísticas y su aplicación al Coaching

Las Distinciones Lingüísticas y su aplicación al Coaching

Hola a tos@s y bienvenidos a Zen working el programa de Coaching y desarrollo personal y profesional de Radio3w.com. Hoy vamos a profundizar en el lenguaje, vamos a ampliar nuestra forma de percibir el mundo, vamos a conocer qué es una distinción lingüística y cómo utilizarlas.

El lenguaje nos proporciona la capacidad de distinguir aquello que nombramos, y cuando distinguimos algo nuevo, adquirimos un aprendizaje que amplía nuestra mirada y que por tanto, modifica nuestra capacidad de acción.Cuantas más distinciones tengamos (más elementos seamos capaces de distinguir por medio del lenguaje), más rica será nuestra vida. Hoy vamos a profundizar una por una en las distinciones Lingüísticas más utilizadas en Coaching de la mano de:

Cristina Miaja es coach profesional certificada por la Metodología CORAOPS®, cuenta con una dilatada experiencia en puestos directivos de multinacionales de Servicios y en Consultoría internacional. Su especialidad es el Bienestar Corporativo, es decir el diseño y la implantación de programas integrales para promover espacios de trabajos comprometidos con el desarrollo y el equilibrio de los empleados.

Socia Directora en ICE CORAOPS, Profesora titular del Curso Superior de Coaching Ejecutivo Profesional en la Universidad Complutense de Madrid. Supervisora para la certificación de coaches CORAOPS.

Miriam Ortíz de Zárate es  coach PCC desde hace más de 12 años. Es socia fundadora y directora del Centro de Estudios del Coaching. En la actualidad, combina su actividad como coach ejecutivo con la formación y supervisión de coaches y líderes. Miriam Es una gran aficionada a coleccionar y escribir sobre distinciones, que publica en su web y en las redes sociales. También es autora de un libro sobre distinciones que va ya por la quinta edición y que se titula “no es lo mismo”.

libro_no_es_lo_mismo

Profile photo of zenworking
ZEN WORKING es el programa de Coaching y Desarrollo personal y profesional de Radio3w.com ¿Por qué ZEN WORKING? Para mí el ZEN es vivir en el presente, consciente de la experiencia cotidiana de vivir. Hoy, más que nunca, necesitamos aportar soluciones, cambiar el foco y empezar a creer en que se puede vivir y trabajar de una manera diferente, más equilibrada, sana y coherente. Queremos que ZEN WORKING crezca con vosotros, con vuestras propuestas y experiencias, a través del blog y las redes sociales. Vamos a abrir los micrófonos a todos los que, de una u otra forma, estáis contribuyendo al desarrollo de las personas y, por tanto, de las organizaciones; a todos los que os identificáis con un nuevo concepto: el ZEN working. Soy Licenciada en Ciencias de la Información y durante 14 años he trabajado como realizadora para diferentes productoras y cadenas de Televisión. Durante años compaginé la televisión con otras disciplinas en las que me he formado (Coaching, Pnl, Eft, Técnicas de Relajación, meditación, Reiki, Gemoterapia, quiromasaje…etc.) hasta que decidí darme permiso para ser más cosas y convertir lo que de verdad me llenaba en una nueva profesión. Comienzo ilusionada esta aventura en la que se vuelven a unir mis dos pasiones, la comunicación y el desarrollo personal. Espero contagiaros a todos. Elena Mendoza de la Fuente Si quieres conocerme más visita mi web www.zenworking.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>