La Hipnosis Ericksoniana: La Metáfora y el cuento en los procesos de cambio

La Hipnosis Ericksoniana: La Metáfora y el cuento en los procesos de cambio

La Hipnosis clásica nos invita a dormir, la hipnosis Ericksoniana te propone despertar, para descubrir todos lo recursos que están en tí. El miércoles vamos a dejarnos hipnotizar, vamos a descubrir cómo conectar con el inconsciente a través del lenguaje, vamos a conocer cómo utilizar la auto-hipnosis para nuestro propio desarrollo personal, hasta dónde podemos llegar utilizando la Hipnosis Ericksoniana a nivel profesional y cómo aplicarla a través del Coaching en procesos de cambio.

Nos vamos de viaje por el universo de las palabras, los símbolos y las imágenes, volamos al hemisferio derecho para bucear hacia tesoros inconscientes y lo vamos a hacer con un guía de lujo, alguien capaz de llevarte a los lugares más recónditos, espacios dentro de ti que aún no has visitado. Va a estar conmigo un trovador del siglo XXI, un alquimista que nos va a enseñar a transformar las emociones y a hablar de los problemas sin nombrarlos!

20131105_123152

Mi compañero de viaje es Luis Bueno: Miembro fundador y Miembro de la Junta Consultiva de la Asociación Hispana de EFT (Técnicas de Liberación Emocional). Es Coach, Máster en PNL por IPH y Experto en Hipnosis Ericksoniana. Formador Certificado de EFT por AAMET y AHEFT. Especialista en el uso del Lenguaje Metafórico en procesos de Coaching y de Cambio Personal. Formado con expertos internacionales de PNL e hipnosis ericksoniana, muchos de ellos discípulos directos de Milton Erickson, tales como Stephen Gilligan, Jeffrey Zeig, Michael Yapko, Dan Short, Los Barreta, Robert Dilts… entre otros.

 

 

Profile photo of zenworking
ZEN WORKING es el programa de Coaching y Desarrollo personal y profesional de Radio3w.com ¿Por qué ZEN WORKING? Para mí el ZEN es vivir en el presente, consciente de la experiencia cotidiana de vivir. Hoy, más que nunca, necesitamos aportar soluciones, cambiar el foco y empezar a creer en que se puede vivir y trabajar de una manera diferente, más equilibrada, sana y coherente. Queremos que ZEN WORKING crezca con vosotros, con vuestras propuestas y experiencias, a través del blog y las redes sociales. Vamos a abrir los micrófonos a todos los que, de una u otra forma, estáis contribuyendo al desarrollo de las personas y, por tanto, de las organizaciones; a todos los que os identificáis con un nuevo concepto: el ZEN working. Soy Licenciada en Ciencias de la Información y durante 14 años he trabajado como realizadora para diferentes productoras y cadenas de Televisión. Durante años compaginé la televisión con otras disciplinas en las que me he formado (Coaching, Pnl, Eft, Técnicas de Relajación, meditación, Reiki, Gemoterapia, quiromasaje…etc.) hasta que decidí darme permiso para ser más cosas y convertir lo que de verdad me llenaba en una nueva profesión. Comienzo ilusionada esta aventura en la que se vuelven a unir mis dos pasiones, la comunicación y el desarrollo personal. Espero contagiaros a todos. Elena Mendoza de la Fuente Si quieres conocerme más visita mi web www.zenworking.es

2 Comments

  1. Hola:
    Yo trabajo desde hace muchos años con hipnosis ericksoniana y la verdad es que he tenido buenas experiencias y buenos resultados, me formé en la ciudad de México en el Instituto Milton H. Erickson, así es que me interesa el y mucho agradecería me mantuvieran informada de sus actividades, talleres y conferencias, y vivo actualmente en Bilbao, España.
    Por su atención muchas gracias.

    Reply
  2. Hola Ana María, soy Elena Mendoza. Muchas gracias por escribirnos y escucharnos! Si estás interesada en Luis Bueno te paso su página web http://www.efeteando.com donde puedes ver toda la información referente a las actividades que lleva a cabo. Va a impartir un curso de Hipnosis Ericksoniana en Diciembre en el Instituto Potencial Humano.

    Un abrazo

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>