Crecimiento personal a través del Eneagrama

Crecimiento personal a través del Eneagrama

El miércoles 5 de Junio, en Zen working vamos a crecer a través del ENEAGRAMA, vamos a conocer los nueve tipos básicos de personalidad que explican nuestra forma de comportarnos y nos aportan pautas específicas para nuestro crecimiento personal. El ENEAGRAMA es una importante herramienta para el autoconocimiento, gracias a los nueve eneatipos llegamos a comprender mucho mejor a los demás y descubrimos alternativas a nuestros patrones de comportamiento. Nuestro objetivo es introduciros, que os pique el gusanillo, que queráis conoceros mejor! Os recomendamos escuchar el podcast con el dibujo delante para poder seguir todas las explicaciones que vayamos haciendo a lo largo del programa!


Para conocer en profundidad este arte de la personalidad, vamos a tener la suerte de contar con dos profesionales del ENEAGRAMA. Dos invitadas con una amplia formación y experiencia aplicando el Eneagrama tanto a nivel individual como Organizacional. Ellas son:

 

Marta Romo:  Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Escuela de Negocios CEU. Coach Profesional certificada por AECOP . Terapeuta Gestalt por la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt). Practitioner en PNL y certificada en Técnicas de EFT (Emotional Freedom Techniques).

Miembro del Neuroleadership Institute (red internacional de expertos en neurociencia del liderazgo). Socia de la Asociación Española de Eneagrama (AEneagrama) y de la International Enneagram Asociation (IEA). Escritora y coautora de entre otros libros “La mujer Lider”,“Traza tu Rumbo” y “El jardín de Babel”. Socia de la prestigiosa consultora Be-up.

 

Gema de la Rosa: Directora de la Oficina de Maybe International Creative Consultancy Ltd. en España desde 2005 y consultora senior, facilitadora y coach con amplia experiencia de trabajo en entornos multiculturales y multilingües. Es especialista en Desarrollo Personal y Profesional en Organizaciones utilizando el Eneagrama.

Ella es Profesora certificada de Eneagrama por diferentes escuelas de Estados Unidos en las que se ha formado con referentes como Palmer- Daniels y Mario Sikora entre otros.

Ponente en Congresos y Miembro Profesional de la International Enneagram Association (IEA, USA) así como profesional Acreditado para el uso del Eneagrama por la Asociación Española de Eneagrama (AEneagrama). Gema es una de las formadoras del curso Coaching y Eneagrama: La aplicación del Eneagrama en Coaching que se va a realizar en Julio, en la Escuela Crearte Coaching, aquí en Madrid.

 

Si estás interesad@ en los servicios de Coaching o Eft de Elena Mendoza, puedes ponerte en contacto con ella a través de la página web www.zenworking.es

 

Profile photo of zenworking
ZEN WORKING es el programa de Coaching y Desarrollo personal y profesional de Radio3w.com ¿Por qué ZEN WORKING? Para mí el ZEN es vivir en el presente, consciente de la experiencia cotidiana de vivir. Hoy, más que nunca, necesitamos aportar soluciones, cambiar el foco y empezar a creer en que se puede vivir y trabajar de una manera diferente, más equilibrada, sana y coherente. Queremos que ZEN WORKING crezca con vosotros, con vuestras propuestas y experiencias, a través del blog y las redes sociales. Vamos a abrir los micrófonos a todos los que, de una u otra forma, estáis contribuyendo al desarrollo de las personas y, por tanto, de las organizaciones; a todos los que os identificáis con un nuevo concepto: el ZEN working. Soy Licenciada en Ciencias de la Información y durante 14 años he trabajado como realizadora para diferentes productoras y cadenas de Televisión. Durante años compaginé la televisión con otras disciplinas en las que me he formado (Coaching, Pnl, Eft, Técnicas de Relajación, meditación, Reiki, Gemoterapia, quiromasaje…etc.) hasta que decidí darme permiso para ser más cosas y convertir lo que de verdad me llenaba en una nueva profesión. Comienzo ilusionada esta aventura en la que se vuelven a unir mis dos pasiones, la comunicación y el desarrollo personal. Espero contagiaros a todos. Elena Mendoza de la Fuente Si quieres conocerme más visita mi web www.zenworking.es

6 Comments

  1. Un excelente tema, yo realice el eneagrama hace ya varios años,en la ciudad en que resido en Colombia y fue una experiencia maravillosa, las herramientas que nos da, tambien son muy buenas, puedes llegar a leer o entender el porque las personas actuan de determinada manera cuando están en la luz de su personalidad o en sus compulsiones.

    un abrazo a todos.

    Reply
    • Profile photo of zenworking

      Hola Liliana, muchas gracias por dejarnos tu comentario, nos alegra saber que te gusta el programa y que nos escuchas desde Colombia. Desde Zen working te mandamos un fuerte abrazo!

      Elena Mendoza

      Reply
  2. Hola!

    A qué hora será el programa?

    Reciban saludos desde México

    Reply
    • Hola Jaime, el programa tiene como franja de emisión los miércoles de 19 a 20. Pero el podcast puedes escucharlo y descargarlo cuando quieras, desde el Blog.
      Un saludo

      Reply
  3. Hola!

    Me ha gustado mucho el programa porque además hacía poco que escuché la palabra “eneagrama” y quería saber de que se trataba. Si que me ha faltado que hablarais de esa conexión de flechas entre los eneatipos, ya que a mi se me ha planteado la duda de si se trata de una relación con nosotros mismos (como si habitualmente nos moviéramos entre los eneagramas unidos con las flechas) o la relación con los demás (qué enegramas se relacionan o suelen relacionarse con qué eneagramas).

    Aprovechando que os escribo, me gustaría que de los dos libros para introducirse en el mundo del eneagrama me recomendarais el más completo a nivel de desarrollo personal para, al mismo tiempo que descubro más sobre el eneagrama me pueda conocer más a mi misma.

    Enhorabuena por el programa y espero disfrutar de otro programa tan interesante como este.

    Un saludo.

    Reply
    • Hola Tamara,
      Las flechas nos ayudan a conocer más sobre nosotros mismos.
      Son eneatipos con los que tenemos una estrecha relación.
      En algunos libros los encontrarás como los puntos de seguridad y estrés, es decir, a dónde solemos movernos cuando estamos en situaciones de estrés o de tranquilidad/seguridad.
      También se ha utilizado bastante en el pasado la denominación de direcciones de integración/desintegración.
      Pero realmente son los eneatipos que nos van a dar la clave de nuestro desarrollo y los podemos entender como puntos de Energización (flecha contraria) y de Resolución (flecha a favor).
      Con respecto a los libros y aunque todos son muy interesantes, para el propósito que comentas yo escogería “El Eneagrama” de Helen Palmer como punto de partida.
      Un cordial saludo.
      Gema

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>